El trabajo

  1. Para poder hacer el presupuesto definitivo y adecuado a la obra necesitamos que nos envíes tres o cuatro páginas de muestra, de unos 2000 caracteres por página, en documento Word. Recibirás el presupuesto y la fecha de entrega estimada en un breve plazo de tiempo, sin ningún compromiso.
  2. Aceptación.Una vez que aceptes el presupuesto, es necesario que ingreses en una cuenta bancaria (que recibirás por correo electrónico) la mitad del mismo. La recepción de este pago dará comienzo a nuestro trabajo.
    • Corrección ortotipográfica o de estilo: te enviaremos en el plazo acordado el texto corregido y un informe en el que se explicará todo lo que sea necesario.
    • Valoración general: Tras una lectura crítica de la obra se ofrecerá una visión general sobre su calidad literaria. Se entregará un informe de lectura donde se señalarán, sin entrar en análisis técnicos profundos, sus aciertos y defectos y se ofrecerán sugerencias de mejora.
    • Comentario literario: Tras un análisis en profundidad del texto narrativo (personajes, estructura, enfoque, ritmo, ambiente…) se entregará un informe detallado de todos los aspectos, con aclaraciones, ejemplos, sugerencias y bibliografía que permitan al autor acceder a posibles soluciones de los problemas que el texto pueda presentar.
    • Poesía: Nuestro trabajo aquí vendría determinado de antemano. No obstante mis servicios se basan en el asesoramiento estilístico, valoración literaria y comentario literario. Se entregaría un informe literario general y un análisis pormenorizado de los poemas independientemente que indique las posibles correcciones formales, sugerencias estilísticas y temáticas.
    • (Siempre es posible que tus necesidades no se vean cubiertas en este esquema general. Una vez que valoremos el trabajo a realizar y junto al presupuesto, intentaremos, siempre que sea posible, detallar los pasos específicos a seguir).
  3. Recepción. Una vez recibido el trabajo y resueltas las dudas de recepción que pueda haber, se procederá al pago de la segunda parte del presupuesto acordado.
  4. Si después del trabajo de editing, se requiere de otro tipo de asesoramiento o servicio, continuaremos trabajando.